Age Of Sigmar: Manual De Campo Para Generales

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Una herramienta esencial de reglas que tú y tu grupo de juego podéis usar del modo que queráis. El Manual de campo para generales 2018 expande las reglas de Warhammer Age of Sigmar – así como las que aparecen en las versiones anteriores del Manual de campo para generales – en un libro de 136 páginas en tapa blanda lleno de reglas flexibles que pueden combinarse de modos virtualmente interminables.

Las reglas

Cada una de estas reglas te da, como jugador, una enorme flexibilidad y capacidad de elección a la hora de jugar. Están diseñadas para convertirte a ti y a tus amigos en los amos de vuestras propias mesas de juego. Las diferentes reglas puede combinarse y superponerse como quieras; por ejemplo, si quieres usar las reglas multijugador en un torneo, o las reglas de batalla campal en una campaña narrativa, eres totalmente libre de hacerlo.

Juego abierto

Esta es la mejor introducción posible a Warhammer Age of Sigmar y el mundo de los wargames en general. El juego abierto te permitirá jugar sin restricciones, incluso partidas por equipos y multijugador. Lo único que necesitas son tus miniaturas, sus hojas de unidad, las reglas de Warhammer Age of Sigmar, algunos dados y cinta métrica.

El Manual de campo para generales contiene un generador de planes de batalla – 5 tablas que determinan cómo se despliegan los ejércitos, qué deben hacer para ganar y los obstáculos que surgirán en su camino. Se incluyen mapas, objetivos, giros, tretas y condiciones de muerte súbita con las que crear excitantes planes de batalla. No habrá dos partidas que sean iguales.

También se incluyen reglas para batallas aéreas: en las batallas aéreas "de cielo y tierra", se utilizan 2 campos de batalla, 1 para representar la batalla en tierra y 1 para representar los cielos, mientras que en las batallas aéreas "estratosféricas" sólo se representa el cielo. Dos opciones perfectas para jugar con grandes colecciones de miniaturas voladoras. Para cada una de ellas se ofrece un plan de batalla de ejemplo, con tablas de objetivos y de giros para ayudarte a generar los tuyos propios.

Juego narrativo

Las historias de los Reinos Mortales son una parte importante de Warhammer Age of Sigmar. Tu colección de miniaturas se hará aún más especial gracias a la rica historia y a los emocionantes relatos que se expliquen sobre ellas en varias publicaciones, convirtiendo el hobby de coleccionarlas en toda una aventura. El juego narrativo te permite recrear las épicas batallas que han tenido lugar en los Reinos Mortales.

Esta sección del libro contiene 43 Reglas Especiales para partidas de juego narrativo – todas ellas evocan situaciones y sorpresas con las que un líder debe manejarse en tiempos de guerra, y se pueden aplicar a uno o ambos jugadores. Resultan geniales para añadir equilibrio, si ello es necesario.

Hay una sección dedicada a batallas históricas, que guiará al jugador para desplegar y jugar una batalla de acuerdo a las leyendas y relatos de las publicaciones Games Workshop, con 2 historias de ejemplo y despliegues anotados que te mostrarán cómo librar estas guerras.

Además, una serie de sencillas modificaciones a las reglas básicas de Warhammer Age of Sigmar para hacerlas más elegantes y directas, pudiendo así montar batallas gigantescas con centenares de miniaturas por bando. 2 planes de batalla con rasgos legendarios, que incluyen Rasgos legendarios, Regalos de los dioses, Artefactos, y hechizos para cada una de las cuatro Grandes alianzas.

Juego equilibrado

Algunos aficionados al hobby prefieren poner a prueba su talento estratégico y su sangre fría en una batalla absolutamente compensada, sin ventaja para ninguno de los dos bandos por haber querido poner en juego simplemente las miniaturas más grandes y poderosas de cada colección. El juego equilibrado es la solución perfecta: otorga valores en puntos para las unidades disponibles en la gama de Warhammer Age of Sigmar, con el que tú y tus oponentes podréis decidir un límite de puntos, desplegar vuestros ejércitos e ir a la guerra en pie de igualdad.

Esta sección contiene las reglas necesarias para organizar partidas de juego equilibrado: guías sobre el tamaño del ejército, límites de puntos, roles de batalla, unidades aliadas y hojas de batallón, con reglas clarificadas sobre cómo usar Triunfos y Puntos de Mando. Se incluyen 18 planes de batalla, junto con tablas de Alianzas, que listan los aliados disponibles para cada facción.

Se incluye una lista actualizada de valores en puntos para cada miniatura de la gama. Los perfiles impresos en este libro sustituyen a cualquiera que haya aparecido publicado con anterioridad.

Conquista desatada

Esta sección está dedicada a dar vida a tu mesa de juego, ofreciéndote mejoras opcionales basadas en la colocación de escenografía, que te permitirá mejorar el campo de batalla con constructos arcanos y edificios antiguos.

Nuevas reglas de invocación, incluyendo rasgos de batalla, habilidades y hechizos – para Blades of Khorne, Disciples of Khorne, Everchosen, Seraphon, Sylvaneth, y Grand Alliance Chaos, que te permitirán alzar a espíritus inquietos de ultratumba y traer a la batalla entidades daemónicas.

Habilidades de lealtad actualizadas – con rasgos de batalla, rasgos de mando y artefactos de poder – que permitirán a tus ejércitos operar y luchar reproduciendo lo que se narra sobre ellos en los Tomos de batalla y otras publicaciones – para Darkling Covens, Dispossessed, Free Peoples, Fyreslayers, Seraphon, Wanderers, Brayherd, Slaanesh, Slaves to Darkness, Skaven Pestilens, Skaven Skryre, Flesh-eater Courts e Ironjawz, con nuevas hojas de batallón para las siguientes facciones: Fyreslayers, Seraphon e Ironjawz.

Se incluyen hojas de escenografía para las siguientes miniaturas Citadel: Baleful Realmgate, Azyrite Ruins, Arcane Ruins, Barbed Venomgorse, Citadel Wood, Dragonfate Dais, Magewrath Throne, Numinous Occulum, Ophidian Archway, Shardwrack Spines, Sigmarite Mausoleum, Walls and Fences y Warscryer Citadel.